“El Mencho” está muerto, revela agente de la DEA sobre el líder del CJNG

Ciudad de México.- El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, murió a consecuencia de un padecimiento renal a mediados de 2023, pero nadie ha querido revelar que uno de los narcotraficantes más buscados perdió la vida.

Así lo dio a conocer el periodista especializado en temas de seguridad y narcotráfico, Ricardo Ravelo, en su texto “Confirma DEA muerte de ‘El Mencho’”, en el que reveló que la agencia estadounidense descubrió su fallecimiento por un seguimiento que le hicieron a su abuela, identificada como Irene, en Lagos de Moreno, Jalisco.

Durante varios meses empeoró paulatinamente su estado de salud y se sometía a diálisis a fin de mejorar su situación renal, aunque el deterioro no lo pudo revertir con ningún procedimiento médico y murió en 2023.
El informante de la DEA que dio a conocer la muerte de “El Mencho” indicó el monitoreo de la familiar les permitió saber la situación del capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). A lo largo de una semana, participó en una procesión completamente vestida de negro y rezaba.

Al regresar a su casa, cambió las chapas de la puerta de una de las recámaras y en la habitación colocó un cuadro con el rostro de Oseguera Cervantes, flores y veladoras, como una ofrenda al difunto líder de la organización criminal.

A inicios del 2024, la abuelita del líder criminal perdió la vida, por lo que el secreto se mantiene ahora en la familia del capo de la droga. No obstante, el gobierno mexicano tampoco quiere dar a conocer la muerte de “El Mencho”.

¿Por qué no se quiere revelar la muerte de “El Mencho”?

El informante de la DEA con el que conversó el periodista Ricardo Ravelo aseguró que el gobierno mexicano no tiene la intención de dar a conocer la muerte del narcotraficante, pues aumentaría la violencia y la disputa entre la propia organización criminal para tener un nuevo liderazgo.

“El gobierno mexicano lo sabe, lo sabe la Secretaría de la Defensa Nacional, pero no se atreven a hacerlo oficial porque en ese momento se armará un verdadero desmadre nacional con la violencia. Si de por si el país está en llamas, esto lo incendiaría totalmente”.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!