Egresa vigésimo cuarta generación de los Estudios de Especialidad Judicial

  • El Poder Judicial del Estado entregó constancias a profesionistas que cursaron las especialidades en Derecho Civil, Familiar, Penal Sustantivo, Sistema Acusatorio Penal y Derechos Humanos

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca clausuró el Ciclo Académico 2022 de los Estudios de Especialidad Judicial en las áreas de Derecho Civil-Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Penal Sustantivo, Sistema Acusatorio Penal y Derechos Humanos, que concluyeron 77 profesionistas, entre ellos juezas, jueces, secretarios de acuerdos, de estudio y cuenta del Tribunal Superior de Justicia, personal del Consejo de la Judicatura e integrantes de la comunidad jurídica.

Con la representación del magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, el magistrado decano Crescencio Modesto Martínez Geminiano, felicitó a quienes conformaron la vigésima cuarta generación de egresados y les exhortó a continuar preparándose con la misma disciplina y dedicación que mostraron en esta capacitación impartida por la Escuela Judicial, para mejorar en lo individual y como equipo por la institución en la que se desempeñan.

Acompañado del consejero José Francisco Espinoza Santibáñez, presidente de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura y del director de la Escuela Judicial, maestro Héctor Humberto Vásquez Quevedo, puntualizó que trascender en una profesión como la abogacía requiere decir no a la adversidad, hacer siempre lo correcto y dar lo mejor de cada uno. “La demanda de la sociedad es cada vez más exigente, necesitamos ser mejores operadores jurídicos”, dijo.

En representación de las y los egresados, la licenciada Martha Sofía Escárraga Becerra, destacó que los justiciables merecen personal jurisdiccional capacitado y de excelencia para atender sus necesidades, por lo que reconoció la labor del Poder Judicial del Estado de Oaxaca que a través de la Escuela Judicial brinda a las y los abogados valiosas herramientas como los Estudios de Especialidad Judicial.

“Elegimos esta profesión y eso nos obliga no solo a amarla, sino a irnos perfeccionando como parte de una necesidad propia y de un deber con la sociedad que actualmente ha perdido la confianza en las autoridades y en los abogados litigantes. Es nuestra responsabilidad que vuelvan a creer en nosotros, demostrando que somos capaces, sensibles, entregados y honestos y esto se consigue estudiando y ampliando nuestros campos de conocimiento y experiencia”, puntualizó. En la ceremonia se entregaron constancias a cada uno de las y los egresados de las especialidades, así como reconocimientos a magistradas, magistrados, juezas y jueces que forman parte del cuerpo docente de la Escuela Judicial y  aportaron sus conocimientos en el programa de estudios de cada especialidad que tiene una duración de un año.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!