Ebrard en un virtual empate técnico con Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard está en un virtual empate técnico con Claudia Sheinbaum con un margen de más menos 5 puntos porcentuales. De acuerdo con la más reciente encuesta de un medio de comunicación, los números ponen al canciller con 26 puntos porcentuales y solo con cinco más, 31 puntos, a Sheinbaum.

De continuar esa tendencia, Ebrard estará por arriba de Sheinbaum en las próximas mediciones, puesto que su crecimiento orgánico se basa en una exposición legal de sus propuestas y no bajo el velo de grupos en el poder, como los gobernadores de Morena.

El canciller solo ha expuesto sus propuestas e ideas en los márgenes de la legalidad electoral, a diferencia de su principal contendiente, quien ha usado abierta e ilegalmente recursos públicos y el aparato de gobierno.

El piso parejo se esfumó desde el momento en que la funcionaria arrancó su intención con visitas a diferentes estados gobernados por el partido oficial, donde ha generado inercias al amparo de los gobernadores.

A pesar de esta situación Ebrard confía en que el presidente de Morena, Mario Delgado, genere condiciones legales de competencia, donde se respeten los tiempos y la contienda rumbo a la elección del candidato. Presidencial de Morena.

En este contexto, el próximo 5 de junio Marcelo Ebrard presentará una propuesta para fortalecer la unidad de Morena rumbo a 2024 y que continúe el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!