Ebrard acusa a Sheinbaum de acarreo

Ciudad de México.- En el marco del supuesto sorteo para seleccionar a la casa encuestadora que realizará en censo para determinar quién será el representante de Morena, Marcelo Ebrard convocó a una conferencia de prensa donde destacó los diferentes logros que se han logrado durante el gobierno de AMLO, esto mientras en la pantalla se mostraba una gráfica que demostraba un superioridad de Morena sobre el Frente Amplio por México.

Asimismo, compartió una gráfica que evidenciaba la idea de que él va en la cabeza y que la ha superado sin pagar las encuestas, explicó que llegó a este resultado con una síntesis de todas las casas encargadas de realizar los censos.

Además, el excanciller descartó que en la competencia se contemplen al resto de sus compañeros que aspiran por la coordinación (Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Fernández Noroña, de PT, y Manuel Velasco del PVEM). Acusó que han utilizado acarreo pagado para fingir apoyo, esto dijo que se debe a los resultados que lo favorecen.

”Siendo yo jefe de Gobierno nunca vieron todo el país pintado ni con espectaculares. Ni tampoco, nunca, vieron que mandara yo brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, les habla alguien con autoridad moral”, comentó Ebrard.
El aspirante, dijo que tienen la condición moral para reclamar por el pago de acarreo y de bardas o espectaculares de otros candidatos, pues aseguró que en ningún punto de la República se vio propaganda a su favor. Y pidió a los dirigentes que exigen el alto a estas prácticas para que la ciudadanía pudiera elegir libremente.

“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido que deje de simular, que tome medida y es más no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos”, dijo como último punto en la conferencia de prensa.
Recordó que los diferentes participantes firmaron un acuerdo donde acordaban que no pasaría esto, es decir la compra de bardas con propaganda de los participantes o el pago del acarreo para simular un mayor apoyo de los ciudadanos. Pidió a sus compañeros que sean leales al movimiento.

“Igual a Claudia se lo digo ¿Qué necesidad? Comprometer todo aquello por lo que hemos luchado”, dijo.

El aspirante para coordinar a Morena en las elecciones de 2024, hizo una campaña a través de redes sociales, que generó curiosidad entre simpatizantes y medios de comunicación, pues prometía hablar sobre la encuesta y quien encabezará al partido en las elecciones de 2024.

En redes sociales se especuló sobre la posibilidad de que el aspirante declinara de la competencia, esto por las encuestas publicadas por medios de comunicación que colocaban a Claudia Sheinbaum como la candidata favorita con 10 puntos de ventaja sobre Marcelo Ebrard, de acuerdo con El Financiero.

Menos de dos semanas para el fin de los recorridos

El mensaje llega a 11 días de que finalicen los recorridos de los aspirantes de la alianza de Morena, PT y PVEM, el próximo 27 de agosto, para que después se mantengan en silencio mientras las casas encuestadoras realicen el censo para determinar quién será el candidato que representará a Morena en las elecciones de 2024.

Asimismo, llega después de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que el proceso para dar a conocer las encuestas se cancelaría, estaba programado para el 15 de agosto, esto derivado a supuestos intereses por parte de la oposición que podrían afectar los resultados.

El cambio contempla que se dé a conocer los nombre de las casas encuestadoras el mismo día en que se anuncien los resultados, que será el 6 de septiembre, así previenen supuestas manipulaciones. Para ello, Mario Delgado pidió a los aspirantes que evitaran hacer divulgaciones al respecto de las encuestas y mantenerse hermético.

Ebrard reta las reglas para no hacer propuestas de gobierno

Desde el comienzo de los recorridos, el excanciller se mostraba en contra de la regla de que ninguno de los aspirantes debía hacer alguna propuesta, incluso llegó a llamar que las giras eran simples viajes.

“Dicen que no hagamos propuestas, pero que habrá un recorrido por todo el país, o sea como si fuera visita turística”, dijo en junio durante un evento en Ecatepec, Estado de México.

Desde entonces, Ebrard realizó dos propuestas de campaña; una con relación a temas de seguridad, al que llamó Plan A.N.G.E.L, que promete combinar la tecnología y la inteligencia artificial con las autoridades para mejorar los resultados.

Monreal respaldó a Ebrard tras sus acusaciones a Sheinbaum

Al igual que una propuesta en temas sociales, al que llamó Pasaporte Violeta, que tienen el objetivo de ofrecer mejores y mayores posibilidades para las mujeres, sumado a apoyos económicos.

Otra de las reglas que ha ‘rotó’ Ebrard durante el proceso interno de la alianza, está relacionado con los debates, pues en múltiples ocasiones ha invitado a Claudia Sheinbaum para que dialoguen sobre temas de interés social.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!