Durante 6ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios, IMSS realizó 750 acciones de salud

Oaxaca, Oax.- Como parte de la 6ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios que se implementó en el país de manera simultánea del 12 al 14 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llevó a cabo 750 acciones de salud a favor de la derechohabiencia.

De acuerdo con la doctora Martha Escobar Vázquez, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, esta estrategia forma parte de los esfuerzos continuos del IMSS para mejorar el bienestar y la salud de la población mexicana.

Informó que durante este fin de semana el Seguro Social realizó 21 intervenciones quirúrgicas; mientras que el equipo profesional de médicos atendió 373 consultas de especialidad, en las que se brindaron diagnósticos precisos y planes de tratamiento específicos a cada paciente.

Además, la doctora Escobar Vázquez dijo que se otorgaron 192 consultas de Medicina Familiar y 164 detecciones, con el objetivo de garantizar la salud y como parte esencial de la atención primaria; asimismo, se efectuaron 155 Chequeos PrevenIMSS y 60 Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento.

«En el IMSS, nuestra principal prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad. Estamos comprometidos en proporcionar servicios de calidad y en realizar acciones preventivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados», afirmó la doctora del IMSS.

Escobar Vázquez agradeció a la población derechohabiente la confianza en el IMSS y reiteró el compromiso que tiene la institución de seguir trabajando para ofrecer servicios médicos de excelencia.

error: Content is protected !!