Durante 2ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, otorga IMSS 2,094 servicios médicos

  • La jornada se llevó a cabo del 27 al 29 de enero, en hospitales y las unidades médicas del IMSS Ordinario y Bienestar

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, realizó 2ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, del 27 al 29 de enero, con el fin de fortalecer los servicios médicos y brindar atención oportuna a toda la población derechohabiente en el estado.

En esta jornada participaron: cuatro hospitales, 14 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y una unidad médica del Programa IMSS-BIENESTAR.

Como resultado, se realizaron: 25 cirugías, 132 consultas de Especialidad, 631 consultas de Medicina Familiar, 450 chequeos PrevenIMSS, así como 9 vasectomías. Además, se efectuaron un total de 847 detecciones.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la entidad, doctora Martha Vázquez Escobar, comentó que, gracias a esta estrategia, durante los fines de semana las y los derechohabientes que no cuentan con el tiempo suficiente entre semana pueden acudir a sus UMF, con el objetivo de estar al tanto de su salud y así prevenir diversas enfermedades.

“En el IMSS trabajamos para crear acciones que contribuyan y promuevan la detección y prevención de enfermedades; es por ello por lo que seguimos invitando a la población derechohabiente a que se mantenga al tanto de las fechas en las que se llevarán a cabo las próximas jornadas de continuidad de servicios, para que acudan a realizarse los chequeos médicos oportunos”.

De igual manera, Vázquez Escobar hizo un reconocimiento al personal del IMSS Oaxaca por sumarse a esta estrategia, con profesionalismo y siempre velando por la salud de la población derechohabiente.

Además, comentó que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Con estas acciones, el IMSS en Oaxaca reitera su compromiso de otorgar atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del Instituto.

error: Content is protected !!