Dueña de imueble en Tlalixtac desmiente intento de despojo por parte de diputado

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Sergio Lagunas, abogado de Maribel Díaz, desmintió que el diputado local de Morena, Nicolás Feria Romero, esté involucrado en el caso de un presunto despojo de una propiedad ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Y es que Maribel Díaz es la legítima dueña de esa propiedad que actualmente está en disputa legal y motivo por el cual se señala a Feria Romero de presunto despojo y lesiones.

En un video difundido en las redes sociales, el abogado da su versión y la legítima propietaria, Maribel Díaz, abre la puerta con las llaves sin mayores problemas e ingresan.

El abogado de Maribel Díaz indicó que tratarán de contactar a Feria Romero para aclarar más esa situación.

“Ha surgido un video en redes sociales en donde una persona del sexo femenino argumenta en un video que está siendo despojada de un predio propiedad de mi clienta (Maribel Díaz). Queremos aclarar a la sociedad oaxaqueña que ese hecho es falso”, afirmó Sergio Lagunas y mostró documentos que acreditan la propiedad de Maribel Díaz y documentos expedidos por la autoridad comunal de Tlalixtac de Cabrera que certifican que los documentos presentados por la presunta víctima de violencia son falsos.

De acuerdo al abogado, los videos de la supuesta víctima fueron elaborados en años pasados. “La fachada de la casa ya es distinta”, dijo en el exterior del inmueble.

El litigante invitó a la presunta víctima de despojo a exhibir sus documentos ante las autoriades competentes para efecto de dirimir la controversia.

Sergio Lagunas mostró copias certificadas de la compra a favor de Maribel Díaz, desde hace 20 años, certificado de datos catastrales y copias certificadas del Registro Público de la Propiedad en la que establece que la inscripción se derivó de una operación de compra-venta.

Asimismo, presentó una constancia de vecindad expedida por el municipio de Tlalixtac de Cabrera de octubre de 2016; también presentó los recibos de los pagos de los prediales que se ha realizado ante el gobierno municipal.

“Esa nota es falsa. Ahí aparece una persona que nombran como Nico (Feria Romero) aparentemente. Pero es una figura política, un diputado y lo vamos a contactar para aclarar esta situación y no sabemos si se trata de un tema político, pero no queremos que mi clienta se vea embarrada en esa situación”, declaró el abogado.

En su oportunidad, Maribel Díaz afirmó que es la poseedora del predio desde el año 2000.

Refirió que desde redes sociales se enteró que una persona se dice ser la propietaria y hace un llamado al gobernador (Salomón Jara Cruz). “Yo tambien hago un llamado al gobernador para que ella presente sus documentos con los que se acredita como dueña. Yo doy la cara. Voy a contactar al diputado Nicolás (Feria Romero) para que juntos se esclarezca esta stiuación”, declaró.

“No tengo nada que ver con el señor Nico. Él no tiene nada que ver con la posesión de mi propiedad. Yo soy la dueña desde el año 2000”, asentó.

Esta mañana en diversos medios digitales se propaló la información respecto a que Feria Romero fue denunciado ante la Fiscalía General de Oaxaca por el delito de despojo agravado, así como públicamente por las agresiones contra una supuesta propietaria del inmueble en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, quien no da su nombre.

El inmueble en disputa está ubicado en la calle Camino de Analco número 1116, en el Barrio San Antonio, en Tlalixtac de Cabrera.

La supuesta dueña alude un contrato de servicio en la Comisión Federal de Electricidad a favor de Feria Romero.

La supuesta dueña presentó su denuncia por el delito de despojo ante la Fiscalía de Oaxaca, donde se abrió la carpeta 2176/FVCE/Oaxaca/2024 contra Nicolás Enrique Feria Romero y Angelina Maribel Díaz Arellano y/o quien resulte responsable.

No obstante, Maribel Díaz presentó un oficio emitido por las autoridades comunales de Tlalixtac de Cabrera del 28 de abril de 2014, en el que certifican que el acta de posesión que presenta uno de los supuestos dueños, Raymundo Rodríguez López, es falsa.

“No tiene ningún reconocimiento, ninguna posesión al interior de esta comunidad (…) ahora bien la asamblea de comuneros tampoco ha reconocido, reconoce ni reconocerá ningún documento que aporte Raymundo Rodríguez López o Raymundo Ramírez López, ni a ninguna persona, con que intente o intenten acreditar alguna posesión al interior de esta comunidad, sobre el terreno que se menciona”, plasma el escrito firmado y sellado por las autoridades.

error: Content is protected !!