¿Dónde y a qué hora es el inicio de campaña de Sheinbaum, Gálvez y Máynez?

Ciudad de México.- El próximo viernes 1 de marzo arrancarán las campañas presidenciales de cara a la contienda electoral del 2 de junio de 2024. Las candidatas Claudia Sheinbaum , de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena, PT y PVEM); Xóchitl Gálvez , de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ (PAN-PRI-PRD), y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, se alistan para arrancar sus campañas.

Sheinbaum arrancará su campaña presidencial el próximo viernes en el Zócalo de la Ciudad de México. El evento se llevará a cabo a las 4:00 pm. Xóchitl Gálvez arrancará campaña en Fresnillo, Zacatecas, el 1 de marzo. Aunque la candidata de oposición planeaba iniciar su campaña en la Ciudad de México, al final cambió de sede y arrancará en Fresnillo a las 12:00 de la noche.

Este lunes 26 de febrero, Xóchitl Gálvez informó que decidió iniciar campaña en el municipio con mayor percepción de inseguridad en el país. ‘Voy a arrancar en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí, simplemente esa es la realidad y más que medrar, lo que yo quiero es darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte, porque lo que ha pasado en Fresnillo es de horror’, dijo la candidata este lunes.

El emecista Álvarez Máynez también arrancará campaña el próximo 1 de marzo, aunque lo hará en Sonora. Este jueves, tras ser registrado como candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y al ser cuestionado sobre si la decisión de arrancar su campaña en Sonora corresponde a que es el bastión fuerte del priista Manlio Fabio Beltrones, con quien hace unas semanas tuvo un encontronazo, el emecista manifestó que “no tiene nada que ver”. “En Sonora está muy bien representada la vieja política y lo nuevo que representa Movimiento Ciudadano y hay que mandar el mensaje de que México es muchos Méxicos, recorrer el país, ir a muchas regiones, ir a todo el país, hacer una campaña a ras de tierra en todo el país, desde Tijuana hasta Chetumal”, explicó.

Las campañas electorales se realizarán del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!