Donald Trump es arrestado en NY

Ciudad de México.- El 4 de abril de 2023 pasará a la historia como el día en el que, por primera vez, un expresidente de Estados Unidos fue acusado de un crimen.

Alrededor de la 1:35 p.m. ET de este martes, el exlíder de la Casa Blanca llegó a los tribunales penales de Manhattan, donde se entregó a las autoridades por el caso de Stormy Daniels.

Al llegar al recinto, el republicano de 76 años fue puesto bajo arresto por las autoridades. Contrario a lo que muchos creían, Donald Trump no fue esposado. Tampoco se sentará en una celda de la cárcel ni se le tomará la foto policial, pues así lo ha determinado la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

¿Por qué Donald Trump no fue esposado?

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan decidió no arrestar a Trump, ni tomarle la foto policial, ya que el empresario no representa ninguna amenaza para el fiscal de distrito o el personal del tribunal y tampoco hay riesgo de fuga; por lo que no había la necesidad de tomar dichas medidas.

Teniendo en cuenta que no sucedió una escena al estilo ‘La Ley y el Orden’; ¿realmente Trump ha sido arrestado? La respuesta es sí. Cuando a una persona se le toman las huellas dactilares y se le procesa, se lo considera bajo arresto y bajo custodia; aunque no lleve esposas.

¿Qué sigue ahora que Trump ha sido arrestado?

Ahora que Trump se encuentra bajo arresto, será procesado en el Tribunal Penal de Manhattan, donde se espera que le tomen las huellas dactilares. Según informó una fuente con conocimiento directo de la situación para NBC News, las autoridades tampoco tomarán muestras de ADN.

Una vez que se realice el proceso de las huellas, lo llevarán a la sala del tribunal en el piso 15 para la lectura de cargos de hoy y, en los próximos 15 días, el Tribunal deberá entregar pruebas a la defensa para proceder con la etapa de “descubrimiento”. El proceso podría tomar meses.

Donald Trump afirmó en Florida tras haber sido acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles que EU “se está yendo al infierno” y que nunca pensó que “algo así ocurriría”.

“Este caso infundado se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y debería ser desestimado de inmediato”, subrayó.

Trump habló así en un acto convocado en Mar-a-Lago, donde reside, para hacer una declaración sobre lo ocurrido este martes, que fue algo inédito en los 245 años de historia de EU.

Fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la presidencia en 2016, incluida la actriz porno Stormy Daniels, explicó el fiscal Alvin Bragg tras la imputación.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!