Dispone Poder Judicial del Estado del servicio de Mediación en línea

  • La institución invita a la sociedad a hacer uso de este servicio gratuito a cargo del Centro de Justicia Alternativa

Oaxaca, Oax.- Con la implementación de mecanismos tecnológicos que permiten modernizar, ampliar y mejorar la atención a la ciudadanía, el Poder Judicial del Estado estableció el servicio de Mediación en línea a cargo de personal especializado del Centro de Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura y al cual se puede acceder a través del portal web institucional www.tribunaloaxaca.gob.mx

Las personas interesadas pueden enviar una solicitud rellenando el formulario que se encuentra en el  apartado de Servicios, con su nombre, domicilio, número telefónico, edad, fecha de nacimiento y correo electrónico junto con los datos de la persona con la cual se necesita establecer el diálogo y llegar a un posible acuerdo, además de una narrativa breve del conflicto.

La mediación, es uno de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), más utilizados que permite a las partes lograr acuerdos mediante el diálogo pacífico, llevadas de la mano de un especialista institucional o mediador para llegar a una solución pacífica del asunto.

En modalidad a distancia, se entabla comunicación por videollamada o videoconferencia, en sesiones previamente programadas. En caso de requerir mayores informes se encuentran disponibles los números telefónicos 51 4 91 91y al 800 821 77 89.

El Centro de Justicia Alternativa cuenta con módulos de atención ubicados en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales, así como en la Mixteca, en las instalaciones de Juzgados de Control y en los edificios sedes de los Centros de Justicia. Los servicios son completamente gratuitos.

error: Content is protected !!