Disminuye 10% probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se continúa el monitoreo de una zona de inestabilidad atmosférica localizada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, la cual presenta una disminución de 10 por ciento de desarrollo ciclónico a siete días.

Sus desprendimientos nubosos, asociados a un canal de baja presión sobre el sureste mexicano ocasionarán un temporal de lluvias durante las próximas 48 horas con precipitaciones de intensidad variable, tormentas fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica, algunas áreas de granizo y fuertes rachas de viento con mayor presencia en zonas montañosas.

Lo anterior puede ocasionar inundaciones repentinas, crecida de ríos de respuesta rápida, afectaciones a ramales eléctricos y caída de árboles o vallas espectaculares.

Por el momento no representan peligro y son vigiladas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Se pide a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales en Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!