Dirigentes y militantes del PVEM-PRI de la Mixteca se van del tricolor

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Cuadros y militantes encabezados por la exdiputada del PRI-Verde, Nallely Hernández García, se separaron de esos institutos políticos y anunciaron su apoyo a la aspirante presidencial del partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa argumentó que no están de acuerdo cómo están decidiendo, quienes hoy tienen la dirigencia estatal del PRI. “Han dejado de escuchar a la militancia y sólo los buscan cuando quieren votos, en las campañas”.

Lamentó que, algunos dirigentes, hasta se han mofado que la militancia son los chalanes que van a buscar votos.

La militancia dirigentes y actores sociales del PRI, dijo, son mujeres y hombres que luchan por proyectos.

Pese a lo anterior, aseguró qué hay hombres y mujeres muy valiosos en el PRI que están haciendo las cosas muy bien.

Concedió que se tiene que impugnar por las causas y también por las personas, porque al final, es la persona la que hace al partido, con buenas o malas acciones y la que hace que su partido pueda despuntar o hundirse.

Recordó que en la pasada elección gubernamental el PRI obtuvo la peor votación que ha tenido en la historia.

Insistió que hoy son tiempos de definición y en la vida se tienen que tomar decisiones si se quiere el bienestar colectivo.

Aseguró que no se está afiliando al partido Morena.

Sostuvo que apoyan un proyecto que es Claudia Sheinbaum Pardo para la Presidencia de la República.

Aseguró que no es una decisión personal, debido a que se tomó en conjunto con cuadros y militantes de la región de la Mixteca.

Aseguró que la bandera que va a encabezar, es la lucha por la región de la Mixteca. “Nosotros no estamos buscando algo en lo personal. Yo respeto que otros dirigentes hayan tomado sus decisiones. Yo me quise esperar, porque yo tenía esperanza que en el PRI pasara algo. Y aparte no pasó, pero tampoco podemos quedarnos de espectadores o aceptar lo que están haciendo, sabiendo la militancia que está mal”, recalcó.

error: Content is protected !!