Diputado propone que los Municipios estén obligados a considerar a las Agencias y Núcleos rurales en su Presupuesto de Egresos

San Raymundo Jalpan, Oax. – En la Sesión Ordinaria de este miércoles 11 de enero, fue presentada una iniciativa con proyecto de decreto por el Diputado Local Sergio López Sánchez ante el pleno.

Dicha iniciativa tiene como objetivo modificar el Artículo 113 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, para que los municipios desde su Presupuesto de Egresos asignen montos para sus Agencias Municipales, Agencias de Policías y Núcleos Rurales.

El legislador mencionó que “la problemática social surge en la distribución del presupuesto, pues un número importante de Ayuntamientos no proporcionan la ayuda económica, mucho menos les retribuyen los montos a que tienen derecho sus autoridades auxiliares, denominados Agencias Municipales, de Policía y Núcleos Rurales.”

“Con esta reforma se contará con una herramienta legal que obligue a los Ayuntamientos a dotar de manera real un presupuesto a sus autoridades auxiliares”, afirmó el legislador.

La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!