Diferentes instancias atienden incendio forestal en Mitla  

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que se atiende el reporte de incendio en San Pablo Villa de Mitla, en los Valles Centrales.

Desde la detección de dicho incidente este martes 7 de mayo, ya se ocupan una brigada oficial de combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), una de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y personas comuneras.

Para este siniestro, en la fuerza de tarea se suman dos brigadas de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) y una oficial de la Conafor, con la finalidad de apoyar en las labores de combate a los diferentes frentes activos en este incidente.

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

error: Content is protected !!