Día Naranja, un llamado a la acción y a trabajar conjuntamente contra la violencia  

  • La Secretaría de las Mujeres reconoce los esfuerzos que las más de 400 IMM realizan en los municipios para prevenir todo tipo de agresiones

Santa Lucía del Camino, Oax.- En el marco del Día Naranja el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres (SM) convocó a la sociedad a actuar en materia de prevención de la violencia de género.

Como instancia rectora de la política de igualdad entre mujeres y hombres en la entidad, la SM exhorta a la población a ser corresponsables con las agresiones que se ejercen hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

También, a hacer conciencia del significado y origen de la fecha, que no solo consiste en vestirse de color naranja para la ocasión.

En este contexto informó que a nivel estatal más de 400 Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), encargadas de las políticas en materia de género en ese nivel de gobierno, realizan llamados de atención colectivo al propiciar la movilización de conciencias desde lo local, con distintos eventos y acciones.

Cabe destacar que en las comunidades oaxaqueñas la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas aún es normalizada, por lo que es importante la promoción de acciones conjuntas para eliminar todas las conductas violentas.

El Día Naranja surge en 2008, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puso en marcha la campaña Únete, con el objetivo de instar a emprender acciones para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

error: Content is protected !!