Día de Muertos: Una oportunidad para recordar a las mascotas que ya no están con nosotros

Dog and rainbow Rainbow bridge concept Close-up portrait of Labrador Retriever dog on rainbow background Rainbow Bridge Remembrance Day

México se prepara para conmemorar el Día de Muertos, una festividad que rinde homenaje a los seres queridos que ya no están con nosotros, como aquellos leales compañeros de cuatro patas que también se han ganado un lugar en nuestros corazones, y que, aunque ya no estén físicamente, podemos recordarlos y apreciar todo el amor que nos dieron en vida.

“Las mascotas son parte de nuestras familias, nuestros confidentes, nuestros cómplices. Durante esta celebración del Día de Muertos, reflexionemos sobre la importancia de cuidar a nuestras queridas mascotas mientras están con nosotros, brindándoles amor, atención y respeto”, dijo Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

MSD Salud Animal en México te propone 3 maneras de rendir tributo a los animales de compañía que no están con nosotros:

  1. Crear un altar especial: Junto a las fotografías de tus seres queridos, puedes colocar respetuosamente imágenes de tus mascotas difuntas y elementos que te recuerden a ellas, como sus juguetes favoritos o su collar; también puedes agregar su comida o premios preferidos.
  1. Hacer donaciones a refugios de animales: Además de colocar una ofrenda para tu mascota, considera hacer donaciones a refugios de animales locales. Ayudar a los animales necesitados es una forma de honrar su memoria.
  2. Cuidado de nuestras mascotas vivas: Asegúrate de que tus mascotas estén bien cuidadas y felices. Proporcionarles una alimentación adecuada, atención veterinaria regular para mantener sus esquemas de desparasitación externa e interna, así como de vacunación al día y, lo más importante, amor incondicional.

“En este Día de Muertos, recordemos a nuestras mascotas con amor y gratitud en nuestros corazones. Honremos su memoria cuidando y protegiendo a las mascotas que aún nos acompañan. Ellos son, y siempre serán, los mejores amigos que nunca se olvidan”, enfatizó Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

error: Content is protected !!