Detienen policías de Santa Lucía del Camino a dos colombianos que se dedican al cobro gota a gota

*Se aseguró una motocicleta en que viajaban y no pudieron comprobar su estancia legal en Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oax.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos personas del sexo masculino de origen colombiano, los cuales no pudieron comprobar de manera legal su estancia en el país y se presume que se dedican a realizar préstamos bajo la modalidad gota a gota; se les aseguró una motocicleta donde viajaban.

La detención se logró gracias a la denuncia efectuada por un ciudadano al Centro de Comando y Control (C2), donde refirió que dos hombres fueron a amenazarlo a su domicilio que se ubica en este municipio; por lo que elementos de seguridad se trasladaron al domicilio de la víctima de amenazas. Al entrevistarse con el ciudadano de la tercera edad, los policías municipales obtuvieron la descripción de ambos sujetos, por lo que procedieron a su búsqueda, siendo localizados en la Carretera Internacional 190 esquina con 16 de Septiembre en la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel.

Los uniformados se percataron que ambos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta, por lo que les marcaron el alto y posteriormente les solicitaron sus identificaciones; los hombres se presentaron con nacionalidad colombiana y dijeron que se dedican a la cobranza, por lo que se les solicitó su documentación que acreditara su estancia en nuestro país.

Al negar contar con dicho documento, los hombres identificados como M. A. G. R. y F. A. R. E., fueron asegurados por la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI); en tanto, la motocicleta marca Honda 125 del año 2020 de color negro, fue trasladada al encierro municipal; cabe hacer mención que la víctima los señaló como las personas que en fechas anteriores le habían hecho un préstamo y que al no cubrir un pago, estos comenzaron a amenazarlo.

El edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, expresó que la ciudadanía debe denunciar cualquier tipo de delitos que puedan afectar a su persona o patrimonio al 089 (Denuncia anónima) al 911 si es una emergencia y finalmente al número de whatsapp de la Policía Municipal, donde sólo podrán mandar mensajes, videos y/o fotografías: 9512319009. ¡La seguridad la hacemos todos! Puntualizó.

error: Content is protected !!