Detienen en Santa Lucía del Camino a sujeto por abuso sexual

* La víctima recibirá acompañamiento legal y psicológico, así lo informó el edil Juan Carlos García Márquez

Santa Lucía del Camino, Oax.- Al ser acusado por el delito de abuso sexual, elementos adscritos al Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía Municipal detuvieron a Natanael “NN” y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género. El presidente municipal, Juan Carlos García Márquez, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos al número de emergencia 911 o al 9511190393 (sólo foto, video o mensaje de Whatsapp).

Elementos del GRIM realizaban patrullajes de seguridad sobre la Avenida Lázaro Cárdenas casi esquina con la calle 12 de Noviembre en la Cabecera Municipal de Santa Lucía del Camino, cuando visualizaron un grupo de cinco personas molestas que con piedras y palos en manos retenían a un sujeto derribado en el piso, al cual lo querían agredir. Cerca de ahí, a unos cinco metros aproximadamente, se encontraba en el piso una mujer con su motoneta derribada.

Los elementos policiales se aproximaron a la mujer, quien les manifestó que momentos antes, al salir de su domicilio, repentinamente sintió que el sujeto que tenían retenido, la abrazó por la espalda y con sus manos le tocó sus senos de forma obscena, así como diferentes partes del cuerpo. Ante ello, con gritos pidió auxilio a sus vecinos y el sujeto salió huyendo hacia la avenida Lázaro Cárdenas.

La víctima abordó inmediatamente su motoneta y le dio seguimiento, dándole alcance sobre la calle 12 de Noviembre, donde su agresor al sentirse acorralado la derribó; fue en ese momento que vecinos y testigos lograron retenerlo.

Fue en ese momento que el GRIM arribó, logrando inmovilizar al señalado, quien responde al nombre Natanael “NN” de 23 años, para después trasladarlo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes determinarán su situación jurídica.

El edil Juan Carlos García Márquez exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra las niñas, jóvenes y mujeres al número de emergencia 911 o al número de Whatsapp 9511190393 el cual sólo recibe fotos y videos con mensaje de texto. Sobre lo anterior relatado, comentó que se brindará acompañamiento legal y psicológico a la víctima y que no permitirá impunidad en ningún hecho de violencia hacia la mujer.

error: Content is protected !!