Detienen en Michoacán a presunto tirador en atentado contra Ciro

* Fue identificado como el sujeto que viajaba como copiloto en la motocicleta el día del ataque

Morelia, Michoacán.- Uno de los presuntos autores materiales del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva fue detenido este jueves en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

La primera comunicación sobre la aprehensión fue emitida por la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien detalló que el detenido ha sido identificado como el sujeto que viajaba como copiloto en la motocicleta el día del atentado.

Es decir, el individuo detenido este jueves en Michoacán, Héctor Eduardo M. fue el que presuntamente disparó en contra de la camioneta del comunicador en por lo menos cuatro ocasiones.

Mediante sus redes sociales el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que su gobierno “coadyuvará con las autoridades federales y de la CDMX para el esclarecimiento pleno, sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Esto tras la detención en la entidad del presunto responsable de disparar contra el comunicador”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó horas después del atentado que sin duda el objetivo había sido privar de la vida a Gómez Leyva. Además, en esa ocasión afirmó que los responsables habían huido hacia el Estado de México.

La confirmación de quien es el doceavo detenido en este caso se dio horas después de que García Harfuch informó del hallazgo de los vehículos involucrados en la huida del atentado.

Detalló que la camioneta marca Acura de color negro utilizada por tres de los presuntos participantes fue localizada y asegurada en un domicilio de Chalco, Estado de México, informó ayer García Harfuch.

El jefe de la policía capitalina dio a conocer el hallazgo de un segundo vehículo, marca Lancer y pintado como taxi, el cual al parecer está relacionado con los integrantes de la célula delictiva de Pedro N, quienes supuestamente participaron en ese hecho.

Recordó que los tres sujetos implicados en los hechos usaron la camioneta Acura para trasladarse de un domicilio en la calle de Lorenzo Boturini a una unidad habitacional en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, en la que sostuvieron una reunión con los dos tripulantes del vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, integrantes de la célula criminal y probables participantes en la agresión.

El aseguramiento de las dos unidades fue el resultado de cateos a dos domicilios del Estado de México, el primero de ellos en la colonia Unión de Guadalupe de Chalco donde los policías capitalinos y de esa entidad capturaron a Isaías N y Jesús Adrián N, quienes tenían en su poder las llaves de los vehículos, pero el secretario de Seguridad Ciudadana precisó que de momento no los relacionan con los hechos registrados el 15 de diciembre del año pasado; asimismo había ahí tres teléfonos celulares, más de 227 bolsitas con cocaína y marihuana, seis cartuchos útiles y un par de placas con reporte de robo.

El otro departamento inspeccionado está en la Unidad Habitacional Tepozanes, municipio de Los Reyes La Paz, donde el personal policiaco detuvo a Edgar N y Jenifer N, aseguró una camioneta, cuatro equipos telefónicos, el cargador de un arma corta con 11 cartuchos útiles y dosis de mariguana y droga.

Fuente: Agencia

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!