Detienen a sujeto luego de agredir a niño con un cúter

Oaxaca de Juárez, Oax.- En menos de 72 horas después de sucedidos los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de J. E. R. A., por el delito de Lesiones Calificadas en agravio de un niño, hechos cometidos en la región de los Valles Centrales.

Como constan en el expediente penal, los hechos sucedieron el 13 de enero de 2024, cuando la víctima (un niño de tres años de edad, cuya identidad está reservada por ley) se encontraba en su domicilio, localizado en la colonia Centro del municipio conurbado de Santa Cruz Amilpas, en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

En el sitio, un adulto utilizó una herramienta de trabajo (cúter) con el agredió a la víctima, a quien infligió lesiones al hacer cortes en diferentes partes del cuerpo.

Al percatarse de la agresión, la familia de la víctima acudió ante la Fiscalía de Oaxaca para presentar su denuncia, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente e iniciaron los trabajos que están a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

Derivado de las indagatorias y diversos trabajos ministeriales, se obtuvo la orden de aprehensión, enseguida, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a J. E. R. A. quien, luego de ser presentado ante el Juez, se dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de Lesiones Calificadas.

La Fiscalía de Oaxaca busca que, a través de los trabajos de procuración de justicia, se impongan las sanciones más severas en contra de quien resulte responsable por la comisión de delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes.

error: Content is protected !!