Detienen a ‘El Chori’, líder de La Unión Tepito

Ciudad de México.- Eduardo Ramírez Tiburcio, alias ‘El Chori’, actual jefe de La Unión Tepito fue detenido este lunes en la Ciudad de México.

‘El Chori’ está ligado con asesinatos, desapariciones y extorsiones, entre otros delitos. Las autoridades capitalinas pedían una recompensa por él de hasta 5 millones de pesos.

El actual jefe de La Unión Tepito se escondía al sur de la Ciudad. Sin embargo, el equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pudo localizarlo y al fin detenerlo.

¿Quién es ‘El Chori’, actual líder de la Unión Tepito?

Eduardo Ramírez Tiburcio, alias ‘El Chori’, es líder actual de la Unión Tepito, una organización criminal que opera en la capital de México y se dedica al narcotráfico y extorsión.

Es señalado de ser el responsable de mantener una red de operaciones ilegales; entre ellas, el control de rutas de tráfico de drogas y la imposición del conocido «derecho de piso» a comerciantes en el centro de la Ciudad de México.

Asimismo, se le atribuye estar involucrado en al menos media docena de homicidios dolosos.

¿Dónde opera La Unión Tepito?

La Unión Tepito surgió en el año 2009. En la Ciudad de México, este grupo delictivo opera principalmente en los establecimientos de Polanco, el barrio de Tepito, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, La Unión Tepito se dedica al tráfico de drogas; narcomenudeo en bares, antros y el barrio de Tepito; extorsión de propietarios de bares y antros; extorsión de comerciantes en Tepito y Centro Histórico; y a la protección de comerciantes.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!