Detienen a cuatro sujetos por disparos en Santa Lucía del Camino

* A la emergencia acudieron la Policía Municipal y la Policía Estatal

Santa Lucía del Camino, Oax.- En una acción conjunta, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal lograron la detención de Cristian Z.S., Ángel Fernando R.T., Rubén A. A. y Raúl Paulino P.P. por allanamiento de morada y realizar disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia Roma, todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El servicio de emergencias 9-1-1 canalizó la llamada de un vecino de la colonia Roma, el cual reportó que al llegar a su domicilio observó que la chapa de su puerta estaba dañada y al ingresar observó a cuatro sujetos que se decían ser los dueños, los cuales lo sacaron con amenazas de muerte, al mismo tiempo que realizaban detonaciones de arma de fuego.

Por lo que huyó del lugar para ponerse a salvo y llamó al 9-1-1. A la emergencia acudieron elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino y de la Policía Estatal quien se entrevistaron con la parte afectada y solicitó retirar a las personas que se encontraban en su propiedad y tras seguir el protocolo de actuación policial, lograron la salida de los mismos. Al buscar las armas de fuego, se localizó un arma de fuego corta calibre 22 con cuatro cartuchos útiles entre uno de los muros.

Ante ello y a petición de la parte afectada, se logró la detención de Cristian Z.S., Ángel Fernando R.T., Rubén A. A. y Raúl Paulino P.P. de 25, 46, 36 y 37 años respectivamente, los cuales, así como el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien determinará la situación jurídica de los implicados y los delitos.

El edil Juan Carlos García Márquez informó que, para salvaguardar el patrimonio y la vida de los ciudadanos de Santa Lucía del Camino, se trabaja de manera conjunta con la Policía Estatal e invitó a la ciudadanía a ocupar el Servicio de Emergencia 9-1-1 de manera responsable y con ello, se pueda atender de manera inmediata cualquier situación de riesgo.

error: Content is protected !!