Detienen a asaltantes de Elektra en Huajuapan

* Durante el operativo, aseguraron diversos dispositivos de telefonía celular que coinciden con los que fueron sustraídos de la tienda departamental

Oaxaca de Juárez, Oax.- La investigación ministerial y acciones de investigación inmediatas que realizó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, permitieron que, en apenas 48 horas después de recibida la denuncia, se ejecutara un cateo luego de la comisión de un asalto a una sucursal de la tienda Elektra, cometido en la región de la Mixteca; derivado del despliegue policial se logró la detención de tres personas y la recuperación de una parte de los objetos electrónico que fueron robados.

Los hechos ocurrieron la noche del 19 de febrero de 2024, cuando un grupo de personas ingresó a la sucursal de la tienda departamental denominada Elektra, localizada en la Avenida 5 de Febrero, de la colonia Centro en la ciudad de Huajuapan de León.

Los ladrones usaron armas de fuego para amenazar al personal y se llevaron varios aparatos de telefonía celular para, inmediatamente después, emprender la huida.

Luego de recibir la denuncia, la FGEO inició las investigaciones correspondientes que quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca que, derivado de los trabajos ministeriales expeditos, en menos de 48 horas después de cometido el delito, ejecutó una orden de cateo.

El 21 de febrero de 2024, un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó un operativo para dar cumplimiento a un mandato judicial, por lo que se presentaron en un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Infonavit, perteneciente a la Agencia las Ánimas, Huajuapan.

Como resultado de la movilización se logró la detención de tres personas que fueron presentadas ante la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica, además que aseguraron equipos telefónicos que coinciden con las características de los sustraídos, así como ropa utilizada por los presuntos responsables en la comisión del hecho.

La Fiscalía de Oaxaca aplica técnicas de investigación que hacen más efectivos los trabajos ministeriales y permiten una actuación eficaz para dar con el paradero de los responsables por la comisión de delitos cometidos en agravio de los diferentes sectores de la sociedad.

error: Content is protected !!