Detienen a 2 sujetos con armas de fuego, cartuchos y droga en Santa Lucía

* Fueron detenidos en el Operativo “Escudo”, el cual consiste redoblar la vigilancia para evitar delitos y proteger el patrimonio de las y los vecinos durante la madrugada

Santa Lucía del Camino, Oax.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron en San Francisco Tutla a Octavio P.S. y Emiliano S.A. por el delito de posesión de arma de fuego ilegal, cartuchos de diversos calibres y droga; así también se les encontró diversas herramientas como desarmadores, pinzas, cizalla para cortar candados, entre otros objetos que guardaban en la camioneta donde viajaban; los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Oaxaca.

Los hechos sucedieron sobre Carretera Internacional 190, esquina Libertad de la agencia municipal de San Francisco Tutla, cuando los elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el operativo “Escudo”.

Cuando visualizaron una camioneta color negra con dos personas a bordo, que al ver a los policías mostraron una actitud evasiva; por lo que les realizaron una revisión de rutina y al inspeccionar la camioneta descubrieron en la parte trasera del asiento del lado del conductor un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles; así como una segunda arma de fuego corta (Hechiza) abastecida con nueva cartuchos útiles y un sobre amarillo con 41 cartuchos útiles.

Entre sus pertenencias les fue encontrada cuatro bolsas pequeñas de plástico conteniendo piedra y polvo granulado blanco con características similares a la droga conocida como “Cristal” y herramientas como desarmadores, pinzas, cizalla para cortar candados, entre otros objetos.

Por tal motivo fueron detenidos Octavio P.S. (a) El Chabelo de 35 años originario de Ixtlán de Juárez y a Emiliano S.A. de 31 años originario de San Agustín Yatareni. Al verificar sus datos en Plataforma México dando como resultado que al primer detenido tiene registros por posesión de arma de fuego ilegal y una detención por delitos contra la salud. Los detenidos, la camioneta, las armas de fuego y demás fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (F.G.R).

El edil Juan Carlos García Márquez reitera su compromiso con la seguridad en las colonias, agencias, fraccionamientos y sectores de Santa Lucía del Camino y recalcó que con la Policía Municipal realizan operativos como el “Carrusel”, filtros de seguridad y en esta ocasión el operativo “Escudo”; el cual consiste en redoblar la vigilancia para evitar delitos y proteger el patrimonio de las y los vecinos durante la madrugada.

error: Content is protected !!