Detiene Fiscalía a 2 por venta de concesiones de transporte falsas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un trabajo de investigación que contó con la colaboración de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el cual dio como resultado la detención de dos personas (un hombre y una mujer) identificadas como G.R.G. y D.M.C.P., por los delitos de Tráfico de Plazas y Servicios y Uso de Documento Falso, pues presumiblemente se dedicaban a la venta de concesiones de transporte apócrifas.

La detención se realizó cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) auxiliaron a una persona que sostenía una discusión con los detenidos pues denunciaba ser víctima de venta de concesiones falsas de autotransporte público y reclamaba el reembolso de su dinero.

Al tomar conocimiento de la problemática, los agentes investigadores recibieron la denuncia con evidencias de documentos consistentes, por lo que procedieron a la detención de las dos personas para presentarlas ante el Ministerio Público.

La denuncia por venta de concesiones de autotransporte público con documentación falsa, quedó asentada en los expedientes penales de la FGEO y ambas personas fueron llevadas a audiencia de control para la notificación de la legalidad de su detención.

Ante la situación, la FGEO presentó ante el juez de Control las pruebas pertinentes por la probable comisión de los delitos de Tráfico de Plazas y Servicios y uso de Documento Falso, logrando la medida cautelar de prisión preventiva justificada para G.R.G. y D.M.C.P.

error: Content is protected !!