Detenido por la Policía Municipal al usurpar funciones en Santa Lucía

* El detenido de nombre Ezra Alfonso C. G. se hacía pasar como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones 

Santa Lucía del Camino, Oax.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Ezra Alfonso C.G. por el delito de usurpación de funciones ya que se hacía pasar como agente estatal de investigación, así también le fue asegurada la motocicleta en la que viajaba que no contaba con papeles que acreditara la unidad; además de tener alterado el número de serie; el detenido y la motocicleta fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Las Flores Norte, pero al circular sobre la calle Fray Toribio de Benavente a la altura de la Escuela Secundaria Federal N° 2, observaron a una persona la cual estaba montada sobre una motocicleta marca Suzuki de color blanco con negro, quien al notar la presencia policial tomó una actitud nerviosa, evasiva e intentó irse.

Por lo que, por medio de comandos verbales le indicaron que detuviera su marcha y se identificara, dicha persona dijo llamarse Ezra Alfonso C.G. de 42 años, quien se presentó como integrante de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) del área de Feminicidios, pero no contaba con ninguna identificación institucional; solamente llevaba su credencial de elector y una placa metálica de color dorada con la leyenda: “Poder Legislativo Federal, H. Congreso de la Unión; se solicita a las autoridades civiles y militares que se sirvan proporcionar las garantías necesarias para el mejor desempeño de sus funciones”, pero no venía a su nombre.

Ante las constantes contradicciones, se verificó sus datos en el sistema Plataforma México, el cual arrojó que dicha persona contaba con un registro por el delito de robo de motocicleta; no aparecía registro de haber pertenecido a alguna corporación de seguridad. Por otra parte; la motocicleta contaba con placas de circulación y al ingresarla a la misma plataforma arrojó “Sin registro” y al verificar el número de serie se encontraban alterados y no muy visibles.

Por los hechos antes descritos fue detenido Ezra Alfonso C.G. de 42 años por el delito de usurpación de funciones y la unidad fue asegurada por presentar alteraciones; ambos fueron puestos a disposición de Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que le definan su situación legal. El Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez informó que los operativos que realizan en su administración, son apegados a las leyes y normas, así como con respeto a los derechos humanos.

error: Content is protected !!