Detenido en Santa Lucía del Camino por violencia familiar

* La Policía Municipal detuvo a Adán N.N. cuando se encontraba bajo los efectos de alguna droga y alcoholizado

Santa Lucía del Camino, Oax.- Los elementos de la Policía Municipal detuvieron a Adán N.N. a petición de su esposa por violencia familiar después de que arribó a su domicilio alcoholizado y bajo los influjos de alguna droga en la colonia José López Portillo. El edil Juan Carlos García Márquez informó que este tipo de hechos se combate con denuncia y que siempre acudirán al llamado de auxilio en situaciones de violencia de género e instruyó a la Instancia de las Mujeres de Santa Lucía para que apoyen psicológicamente a la víctima.

Siendo las 18 horas al Centro de Control y Comando C2 se canalizó el llamado de auxilio de una mujer que solicitaba la intervención de los elementos de seguridad en la colonia José López Portillo, ya que su esposo había arribado a su domicilio borracho y drogado, el cual comenzó agredirla, haciendo escándalo y amenazarla de muerte con un cuchillo.

Al arribar los policías al domicilio se entrevistaron con la parte agraviada, la cual indicó que el denunciado se había ido, sin embargo, solicitó su detención ya que había amenazado a su familia y a su bebé. Por ello comenzaron su búsqueda, localizándolo cerca del domicilio, el cual al notar la presencia policial emprendió la huída sobre Avenida Ferrocarril en la colonia Felipe Carrillo Puerto, saltando al interior del río San Luis corriendo por debajo del puente cuando fue interceptado.

Ante la solicitud de parte fue detenido Adán N.N., de 41 años, el cual al momento de su detención se encontraba bajo los influjos de una droga y alcoholizado y fue puesto a disposición del juez calificador por violencia familiar.

En la administración del presidente municipal, Juan Carlos García Márquez, siempre velarán por la seguridad de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia. Asimismo, invitó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia y utilicen los servicios de la instancia de las mujeres para recibir apoyo psicológico en caso de que lo requieran.

error: Content is protected !!