Destina Gobierno más de 5 mdp a San Martín Lachilá mediante Trabajo que Transforma tu Municipio

• La Primavera Oaxaqueña visita a este municipio para dar a conocer las obras que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes

San Martín Lachilá, Oax.- Con una inversión de 5 millones 159 mil 791 pesos, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña que encabeza Salomón Jara Cruz impulsará el desarrollo de esta localidad de los Valles Centrales, con obras de infraestructura, salud, educación y asistencia social.

A través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, dio a conocer que por medio de Vivienda Bienestar (Vibien) se realizarán 41 acciones de piso firme, para lo cual se destinarán 656 mil pesos.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también informó que en esta localidad de atienden a 76 familias con el programa Itacate de mi corazón, con un monto de 194 mil 371 pesos.

En tanto, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) señaló que en 2023, mediante la Tarjeta Margarita Maza se beneficiaron a 8 jefas de familia con 96 mil pesos, pero en este año el apoyo aumentó para 17 jefas de familia con 204 mil pesos.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), con el programa de Autosuficiencia Alimentaria apoya a 91 personas productoras, en su mayoría mujeres, quienes obtienen capacitación, asistencia técnica, fertilizantes, bombas y bioinsumos para cultivo de maíz y frijol; próximamente proporcionarán huertos para hortalizas y gallinas, con una inversión 621 mil 420 pesos, igual que el año pasado, con un agregado dependiendo de las personas que se unan a este apoyo.

Las 5 escuelas de la comunidad serán beneficiadas a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con paquetes de paquetes de pizarrones, computadoras, impresoras, proyectores y un lote de mobiliario, con un monto de 750 mil pesos en total, así como material deportivo.

Además, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) destinará un total de 2 millones 710 mil pesos para la construcción de un comedor en la Telesecundaria; así como la edificación de un laboratorio y equipamiento que incluye computadoras, proyectores y lotes de sillas para el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) 239.

error: Content is protected !!