Destina Gobierno del pueblo más de 10 mdp para Santiago Apoala

• Este recurso forma parte del programa Trabajo que Transforma tu Municipio, bajo el nuevo modelo de atención de gobierno: cercano, sencillo y trabajador

Santiago Apoala, Oax.- Desde este municipio, cuna de las y los mixtecos, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció la inversión de recursos públicos por un monto de 10 millones 408 mil pesos para el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias y sectores prioritarios que más lo requieren.

Como parte del programa Trabajo que Transforma tu Municipio y bajo el nuevo modelo de atención cercano a la gente, sencillo y trabajador, el titular de la Gubernatura expresó que estos apoyos buscan transformar la realidad de las y los habitantes de este lugar perteneciente al distrito de Nochixtlán.

Señaló que en este nuevo modelo hay una relación directa entre pueblo y autoridad, a fin de revertir los bajos índices de desarrollo, tal es el caso de esta localidad, que se encuentra a nivel estatal, en el lugar 97 y a nivel nacional, en el 160 en los bajos índices de des arrollo.

En ese sentido, mediante los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se han invertido 244 mil 977 pesos en el abasto de medicamentos, mientras que a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se han destinado 276 mil 540 pesos en beneficio de 26 familias con el programa de Autosuficiencia Alimentaria para la producción de maíz, frijol y hortalizas.

Por conducto de la Secretaría de Bienestar Tequio e Inclusión, se aplicarán 204 mil pesos para atender a 17 jefas de familia a través de la Tarjeta Margarita Maza y para acercar los servicios sociales a esta población se implementarán las Caravanas Bienestar

De acuerdo al Sistema DIF Oaxaca, se asignarán 523 mil 406 pesos para atender a 194 personas con los programas de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y Asistencia Social a Grupos Prioritarios con la entrega de aparatos funcionales.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), dio a conocer el curso Topiles por la paz para fortalecer el trabajo que realizan las personas encargadas de la seguridad en las comunidades y para lo cual se destinarán 40 mil pesos.

A través de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, se informó que en esta localidad se destinan 5 millones 366 mil pesos en los trabajos de construcción de la red de agua potable en una agencia municipal, obra que lleva un 80% de avance.

Vivienda para el Bienestar destinará 145 mil pesos en una primera etapa, para acciones de mejoramiento de los hogares.

En tanto, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, tiene proyectada la instalación de alumbrado público sustentable en la calle Niño Perdido, División Oriente y Camino Principal de la localidad de San Antonio Nduayaco, con una inversión de 2 millones 940 mil pesos.

En coordinación con la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) se apoyará con un maestro de música por cuatro meses, además de que apoyará la asignación de una o un profesor para el fortalecimiento de la lengua originaria de la localidad.

Al participar en la asamblea informativa, la presidenta municipal Justina Alvarado Pérez expresó que la presencia del Gobernador en esta localidad demuestra el interés de escuchar las voces del pueblo y atender las sus necesidades, por lo que agradeció los apoyos que se han recibido y que han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

error: Content is protected !!