Después de 7 años, cuenta Hospital de Tuxtepec con nueva Unidad Radiológica Digital

  • Este equipo moderno incrementará la productividad de diagnósticos certeros y oportunos

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cuenta ahora con una Unidad Radiológica Digital para estudios de Tórax que cubrirá las necesidades en operatividad de las áreas de traumatología, urgencias, exámenes estándares y especializados.

Este equipo moderno y de alta tecnología que requirió una inversión de más de tres millones de pesos, facilitará y acortará los tiempos de espera para el diagnóstico de distintas enfermedades en las y los pacientes que diariamente se atienden en este nosocomio.

Después de siete años que no se contaba con este equipo tan necesario para cubrir estas necesidades, el Hospital General de San Juan Bautista tendrá ahora una productividad mínima de 40 placas por hora.

Toda vez que este nosocomio tiene 292 mil 633 pobladores de responsabilidad, esta dotación se reflejará en la atención oportuna, y representa un gran avance para establecer diagnósticos y tratamientos efectivos, gracias a la precisión de las imágenes que ofrece el equipo.

En este sentido, la dependencia enfatizó que existe voluntad e interés por parte de los gobiernos federal y estatal para rescatar la red hospitalaria y avanzar en la construcción de un Sistema de Salud fuerte, óptimo y con servicios de calidad que es una deuda histórica en el territorio estatal.

error: Content is protected !!