Despliega Fiscalía equipo multidisciplinario para investigar emboscada

*De manera preliminar se tiene conocimiento de 9 personas fallecidas y 4 lesionadas, todas originarias de Santiago Mitlatongo

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó un equipo multidisciplinario a la agencia de Guadalupe Victoria, Magdalena Jaltepec, lugar en donde se registró una emboscada que dejó como saldo preliminar nueve personas fallecidas, así como cuatro heridas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas partieron de Santiago Mitlatongo alrededor de las seis de la mañana de este sábado 25 de noviembre, con destino a Nochixtlán en una camioneta pasajera, y, en inmediaciones de la agencia Guadalupe Victoria fueron atacadas con armas de fuego.

Lo anterior provocó que nueve personas en proceso de identificación, perdieran la vida en el lugar, mientras que otras cuatro, -tres de ellas mujeres: C.L.L, V.L.B., E.L.L y un hombre D.S.B.- resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Luego de tener conocimiento de los hechos, la FGEO envió personal especializado para recabar datos y llevar a cabo el procesamiento del lugar, así como efectuar las diligencias periciales correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía de Oaxaca refrenda su compromiso de que este acto no quede impune y llevar a cabo las investigaciones para dar con el paradero de las personas responsables de estos hechos, pues lesionan profundamente el tejido social.

Así también, hace un llamado a las comunidades a establecer el diálogo como el único camino para dirimir los conflictos, pues los agravios entre comunidades no abonan a la resolución de las problemáticas, por el contrario, contribuye al encono, ante lo cual resulta fundamental anteponer los intereses colectivos y comunitarios para la paz.

error: Content is protected !!