Designa Congreso a Rosa Vásquez Flores como titular de la Contraloría del IEEPCO

San Raymundo Jalpan, Oax.- En sesión extraordinaria de este martes, el Pleno de la LXV Legislatura local designó a la ciudadana Rosa Elia Vásquez Flores como titular de la Contraloría General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por un periodo de tres años.

Mediante votación nominal, las y los diputados eligieron a la contadora Vásquez Flores, de la terna emitida por la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, que realizó el proceso de selección a partir de la convocatoria aprobada el 10 de abril del presente año.

La ciudadana Rosa Elia Vásquez Flores obtuvo 36 votos a favor, en tanto, la ciudadana Selene García Bolaños y el ciudadano Víctor Santiago Toledo obtuvieron cero votos.

De acuerdo con la información presentada durante la entrevista realizada por la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana, la ciudadana Rosa Elia Vásquez Flores es licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Se ha desempeñado en el servicio público y privado. Ha laborado en direcciones administrativas, así como en el Congreso del Estado en el Centro de Estudios Económicos y de Finanzas Públicas.

El 10 de abril del presente año fue aprobada por el Pleno la convocatoria para la elección de la persona titular de la Contraloría General del IEEPCO, en la cual se estableció que las personas aspirantes a participar debían cumplir y acreditar los requisitos establecidos en el artículo 38 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 100 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 72 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

error: Content is protected !!