Descartan desabasto de medicamentos para pacientes oncológicos en Hospital de la Niñez

• Actualmente el nosocomio atiende 168 pacientes oncológicos que requieren quimioterapia, 49 que presentan tumores y 119 con leucemias

• El director del hospital, Ricardo Ríos, expresó que los medicamentos que se otorgan provienen del Gobierno Federal

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Hospital de la Niñez Oaxaqueña cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para atender a sus pacientes oncológicos.

El director del nosocomio, Ricardo Ríos López expresó que desde diciembre de 2022 se ha brindado la tención continua a esta población.

Expresó que se tiene cubierta la adquisición de medicamentos 2023- 2024, a fin de que la población infantil no interrumpa su tratamiento.

No obstante, señaló que toda vez que los medicamentos otorgados provienen del Gobierno Federal, estos pueden presentar algún retraso en la logística de entrega.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, es el único nosocomio pediátrico que atiende a niñas y niños con cáncer no derechohabientes que presentan tumores sólidos o leucemias de población abierta.

Esta unidad hospitalaria brinda en promedio 30 consultas diarias relacionados con estos padecimientos, y otorga 20 quimioterapias de lunes a domingo, incluyendo días festivos.

Actualmente el Hospital de la Niñez Oaxaqueña atiende 168 pacientes oncológicos que requieren quimioterapia, 49 que presentan tumores y 119 con leucemias.

El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña reiteró que, independientemente del incremento de pacientes oncológicos que se pudiera tener en lo que resta del año, el medicamento de alto costo adquirido para brindar tratamiento está cubierto.

error: Content is protected !!