Descalifica Segob a INAI; le ofrecen diálogo

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, el funcionario y aspirante presidencial de Morena se sumó a las críticas lanzadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra el órgano autónomo.

Según el político tabasqueño, el INAI resulta costoso para la financias públicas y no ha servido para combatir la opacidad ni la corrupción.

«El INAI es un lastre burocrático que poco o nada ha servido para evitar la corrupción y garantizar la transparencia, es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación», señaló.

Las expresiones del funcionario provocaron diversas reacciones, entre ellas, las de la presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, quien lo emplazó a dialogar para que conozca el trabajo que realiza el Instituto.

«Señor Secretario, los comisionados del INAI lo invitamos a platicar para que conozca a profundidad el trabajo que realiza el INAI», exhortó.

El sinaloense Manuel Clouthier calificó al funcionario como un imitador del Presidente.

«Señor Secretario, si aspira a gobernar este País deje de imitar a López Obrador. El País no necesita un López Obrador Dos. México necesita más verdad y menos mentiras; más respeto y menos abuso del poder; más amor a México y menos ego de los gobernantes», posteó.

El pasado 11 de abril, durante una reunión privada con senadores de Morena, el Secretario de Gobernación aseguró que el Presidente le había ordenado paralizar al INAI.

De acuerdo con una grabación, el responsable de la política interna reconoció ante los legisladores que, para el Jefe del Ejecutivo, un Instituto sin quórum para operar es «el mundo ideal».

Sin embargo, esta mañana, el Presidente negó haber ordenado al Secretario de Gobernación frenar los nombramientos de las y los comisionados vacantes y dejarlo sin quórum.

– ¿Es cierto este audio que se filtró del Secretario de Gobernación que habría expuesto ante senadores de Morena que usted habría sugerido que convenía la inoperancia del INAI?, se le preguntó.

– «No, no. Yo siempre he sostenido lo mismo. Si ustedes hacen un análisis de las conferencias, siempre he dicho que ese instituto es un cero a la izquierda, no sirve para nada, que lo crearon para simular que se iba a combatir la corrupción», respondió.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!