Desarrollarán el proyecto LAPIS en la agencia municipal de Pueblo Nuevo: SE-Sipinna

  • LAPIS es una iniciativa que busca intervenir entornos que, a través de su diseño, proporcionen un ambiente seguro, estimulante y educativo para la niñez

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado del trabajo colaborativo y gestiones emprendidas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (SE-Sipinna), instituciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en Oaxaca de Juárez, fue seleccionada para que se desarrolle el proyecto Lugares Amigables para la Primera Infancia (LAPIS).

En estrecha colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), LAPIS es una iniciativa financiada por la Fundación Femsa, que junto a Fundación Placemaking y de manera coordinada, busca intervenir entornos que, a través de su diseño, proporcionen un ambiente seguro, estimulante y educativo para la niñez.

Estos espacios son adecuados para ofrecer actividades y programas que promueven el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de las niñas y los niños. Asimismo, se pretende brindar un lugar en el que puedan ejercitarse, divertirse y convivir fuera de espacios de alta violencia.

Mediante talleres que buscan vincular directamente a niñas y niños se adecuará la metodología de diseño participativo, donde se aborda la importancia del juego y la sana recreación.

Cabe destacar que con la creación de dibujos, niñas y niños que viven y estudian en las cercanías al espacio de intervención destinado a la recreación, adecuarán el lugar a propuesta suya y a su gusto, con la intención de involucrar a la niñez en los procesos de desarrollo de LAPIS.

Con la implementación de esta iniciativa, la Primavera Oaxaqueña a través del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (SE-Sipinna), mantiene el compromiso seguir trabajando en la generación acciones que beneficien directamente a niñas, niños y adolescentes de la entidad.

 

error: Content is protected !!