Derrumbe en el Cerro del Fortín; cierran circulación en ambos sentidos

Kevin Escalante

Oaxaca, Oax.- Cerca de la 1 de la tarde de este miércoles se registró un derrumbe en el Cerro del Fortín a la altura del Mirador con dirección a Santa Rosa Panzacola en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Afortunadamente la caída de grandes piedras no provocó afectaciones en automovilistas, quienes detuvieron su marcha poco antes del desplome de tierra.

A la zona arribaron elementos de la Policía Vial Estatal, Policía Vial Municipal y de Protección Civil, quienes acordonaron el carril para evitar accidentes.

Unidades de emergencia y de maquinaria pesada se trasladan a la zona del derrumbe para iniciar las labores para remover las piedras que obstruyen la circulación.

De su lado, las autoridades de Vialidad han instalado cortes de circulación en los dos accesos al Cerro del Fortín sobre la carretera 190 para evitar el paso de unidades de motor mientras los cuerpos de emergencia laboran en la zona.

El deslave en la carretera se rastrea con maquinaria, donde se retira el material pétreo que cayó, con el fin de abrir el paso a vehículos y verificar la zona.

Ante ello la circulación vehicular fue cerrada en su totalidad en ambos sentidos.

error: Content is protected !!