Depresión tropical 3 ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa sobre la reciente formación de la depresión tropical Tres frente a las costas de Veracruz, cuya amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales al Norte de Oaxaca.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, provocando así deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas del estado.

La depresión tropical Tres se localizó a las 15:00 horas de este domingo a 135 kilómetros al noreste de Alvarado, Veracruz y a 300 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz; se desplaza al oeste a 19 kilómetros por hora (Km/h) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

La dependencia exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

 

error: Content is protected !!