• Hoy inicia el Primer Ciclo de Conferencias online
  • Y en agosto el Diplomado en Nutrición Deportiva y la Maestría en Ciencias del Deporte

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD-UABJO), fortalece sus procesos educativos, explicó, la Coordinadora de Educación Continua de la Facultad, Carolina Robles Muñoz.

 

Agregó que la Unidad Académica tiene tres actividades en curso. La primera es el Ciclo de conferencias online “Una perspectiva multidisciplinaria en la preparación y atención del deportista” cuyo objetivo es dar a conocer los trabajos que integra el equipo multidisciplinario en la preparación del deportista desde las diferentes áreas de intervención.

 

Se trata de contenidos gratuitos que se desarrollarán del 16 al 24 de junio a través de la página de Facebook: Facultad de Cultura Física y Deporte, LED UABJO.

 

“Otro de los programas es la Maestría en Ciencias del Deporte, dirigida a profesionistas en el área y a fines como: salud, ciencias sociales y humanas”, refirió.

 

Este posgrado se enfoca a formar maestras y maestros en Ciencias del Deporte, desde una perspectiva profesionalizante, con base en una perspectiva interdisciplinaria apoyada en procesos de investigación que generen soluciones innovadoras a las problemáticas que se enfrentan en el contexto deportivo y la cultura física.

 

Contempla tres campos electivos: Actividad Física y Promoción de la Salud, Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento y Gestión y Administración Deportiva.

 

En cuanto al Diplomado en Nutrición Deportiva, Robles Muñoz dijo que, este busca contribuir a la capacitación y actualización de entrenadoras y entrenadores, a fin de innovar e incorporar en el ejercicio de su profesión las competencias específicas de la nutrición aplicada.

 

Está dirigido a profesionales de las áreas de nutrición, medicina, entrenamiento deportivo, educación física, piscología, educación, y áreas afines. Incluso pueden inscribirse quienes se encuentren cursando el último año de la licenciatura.

 

Son 6 módulos que abarcan los siguientes temas: Principios de la nutrición deportiva, Nutrición en diferentes tipos de deportes, Proceso nutricional del deportista de alto rendimiento, Suplementación y ayudas ergogénicas, Hidratación y reposición de solutos en entrenamiento y Competencia, Planificación de la nutrición del deportista de alto rendimiento.

 

Estos dos últimos programas inician en el mes de agosto. Finalmente, Robles Muñoz invita a quienes estén interesados e interesadas en cualquiera de los tres programas de estudio a comunicarse al teléfono 9511417686 o escribir al correo econtinua.led@uabjo.mx.