Oaxaca, Oax.- Seis integrantes de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) representarán al estado de Oaxaca en la novena edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se realizarán en días próximos en León, Guanajuato.

Se trata de los atletas Octaviano Robles Cruz, Félix Hernández Juárez, Salomé Hernández Luis, Jorge Javier Hernández Lázaro, Jorge Aurelio Jiménez García y José Emmanuel López Martínez, quienes se prepararon arduamente para representar con orgullo a la entidad oaxaqueña, así como a dicha corporación estatal.

Para los ultra maratonistas Félix Hernández y Octaviano Robles será una experiencia más, que les servirá de preparación para participar en el próximo Campeonato Continental 24 Horas de IAU 2022, a celebrarse en Sao Paulo, Brasil. Mientras tanto, para José Emmanuel, Jorge Aurelio, Jorge Javier y Salomé Hernández elevará su currículo en su trayectoria como corredores.

Dichos Juegos Latinoamericanos se llevarán a cabo del 4 al 7 de octubre del presente año y el cual busca el acercamiento de las distintas corporaciones de seguridad pública de las entidades de la República Mexicana, al igual que de 18 países de Latinoamérica, lo que se traduce en un gran reto para estos oaxaqueños al no sólo representar a su corporación policial, sino también a su estado y su país.