• Con gran éxito inició la temporada 2020
  • Inscripciones abiertas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con una matrícula de más de 200 niñas, niños y jóvenes, en las ramas femenil y varonil, arranca la temporada 2020 de la Academia de Fútbol LED-UABJO en la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD).

Este proyecto reafirma su compromiso con la formación integral y de valores, posicionándose como una de las mejores opciones para la detección de talento y desarrollo motriz en Oaxaca.

Así lo dio a conocer el Coordinador Deportivo de la Academia, Luis Abel Solano Santiago.

Agregó que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca brinda espacios abiertos y cerrados en excelentes condiciones, que permiten al conjunto de deportistas desarrollar sus capacidades y aptitudes con gran profesionalismo.

Algunos de los elementos son: cancha empastada, cancha de fútbol rápido, de arena, gimnasio de fuerza, pista de atletismo, trota pista, área de servicio médico, atención psicológica y nutrición.

Explicó que, entre las próximas acciones, se encuentra la participación de las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub 17 en la Liga Nacional “Scotiabank”, lo cual representa una oportunidad para demostrar su talento ante diversos visores y poder incursionar en clubes como Guadalajara, Lobos BUAP y Ciudad Juárez, entre otros.

Destacó que otro de los logros de la Academia es el vínculo de colaboración con la empresa deportiva “KEUKA”, la cual es la responsable de diseñar y confeccionar los uniformes.

Y es que, en días pasados en la ceremonia de inicio de temporada, todas las categorías se vistieron de Azul y Oro, para mostrar la bella indumentaria realizada por dicha empresa, misma que portarán este año en las competencias locales, estatales y nacionales.

De esta manera, Solano Santiago hace extensa la invitación a quienes deseen integrarse a dicho proyecto, para que acudan a la Facultad, ubicada en Jorge L. Tamayo S/N colonia Candiani o llamar al 951 355 81 39.