• Juan López y Fidel Orosio también entraron en competencia sin conseguir medalla

Hermosillo, Sonora.- La paraatleta Rebeca Citlaly Cortés Montaño se colgó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco, categoría juvenil superior 19- 21 años F54, en el inicio del tercer bloque de los Paranacionales Conade 2022 que se realizan en esta ciudad.

Con un disco de un kilogramo, la oaxaqueña lanzó una distancia de 10.43 metros, superando el mínimo para premiar que era de 10.30 metros, pero no pudo superar a Belem Sánchez, de Campeche, que aunque era clase F55 compitió con Rebeca por el oro, lanzando 19.20 metros.

Además de Rebeca, quien este sábado tendrá su segunda prueba en el lanzamiento de jabalina, Fidel Osorio Aragón, lanzó con jabalina de 600 gramos en la juvenil superior de F54, lanzando 10.64 metros de los 12 mínimos para poder premiar, quedando debajo de la marca y sin tener premiación.

El mismo caso fue para Juan López Santiago, quien corrió la prueba de los 200 metros planos, juvenil superior T11, en un tiempo de 28.79 segundos; a un segundo de la marca mínima para premiar, que es de 27.78.

Para este sábado, la actividad continúa en el estadio “Héroe de Nacozari” con los mismos deportistas oaxaqueños, quienes entrarán en competencia en busca de las medallas, en sus respectivas pruebas y categorías.