Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Administración promueve entre la ciudadanía oaxaqueña actividades físicas que contribuyan a la salud pública y den cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus COVID-19.

Una de estas actividades considerada por las autoridades sanitarias como de bajo riesgo de contagio es el tenis, deporte que forma parte de la oferta de esparcimiento del Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde decenas de personas de todas las edades han podido aprovechar sus beneficios cardiovasculares. 

A través de redes sociales, el instructor, Felipe Silva Carrillo, comparte con la población algunas técnicas y movimientos básicos de este juego de raqueta que ayuda a mejorar la coordinación muscular, elasticidad, fuerza y condición física. 

En la plataforma, el instructor explica de manera general en qué consiste el llamado “deporte blanco”, motivando a la ciudadanía a practicarlo sin importar edad ni condición física.

Cabe destacar que en las nuevas circunstancias de convivencia social, el tenis es una alternativa óptima, pues además de ayudar a conservar la salud, requiere un contacto físico casi nulo entre los practicantes, lo cual lo hace de riesgo mínimo de contagio.

A través de videos, personal de la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, continúa atendiendo a la comunidad deportiva, al tiempo de preparar todo lo necesario para reiniciar actividades en cuanto así la autoridad sanitaria lo indique en parques y espacios públicos con todas las medidas de seguridad para su sano disfrute.

Quienes estén interesados en iniciarse en la práctica del tenis, tienen a su disposición videos donde aprenderán los movimientos básicos. Sólo es necesario visitar el link: www.youtube.com/watch?v=4UlxbD7VEPw, donde además podrán conocer otros contenidos de la Secretaría de Administración.