• Se espera la asistencia de 500 pedalistas provenientes de cuatro estados y tres países

Oaxaca de Juárez, Oax.- Del 26 al 28 de agosto, de realizará el Segundo Festival de Ciclismo Reto Bike Mx, en las calles de las paradisiacas Bahías de Huatulco, con salida y meta en Bahía Chahué y una premiación a repartir, entre las diferentes categorías, de 60 mil pesos en efectivo.

Este miércoles, en conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del evento por Sandy Elorza, organizadora del evento, así como de Jorge Romo y León García como coordinadores de logística, destacando que se esperan 500 competidoras y competidores, en las modalidades de ruta 60 kilómetros, infantil de 4 a 12 años y ciclismo de montaña (MTB) con 48 kilómetros.

En la presentación estuvo la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze y el presidente de Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), Jorge Luis Santiago, quien dio el aval para la realización de la actividad.

En su intervención, la titular del Incude Oaxaca resaltó el trabajo que hace la organización para la realización de esta actividad, la cual catapulta a la entidad como sede de eventos de calidad, dijo también que, en la presente administración de gobierno, se sientan las bases para que el año entrante se sigan realizando estas competencias.

Celebró la inclusión de los diferentes niveles de gobierno, así como de la iniciativa privada, quienes apuntalan estas iniciativas en pro de fomentar el deporte de una manera incluyente y para todas las edades.

El día 27 de agosto se realizará la ruta de 60 kilómetros, a las 6:30 de la mañana, en las categorías libre, intermedios, juvenil 13-16 años, máster 35, 45 y 55 en la rama varonil y en las mujeres la libre, juvenil, aficionadas y 40 años y más.

Para el 27 de agosto, sábado, a las 16:00 horas, será la competencia infantil con las categorías A de 6 a 7 años, B 8-9, C 10-11 y D 12 años, para niños, mientras que para las niñas será la A de 4-5 años, B 6-7, C 8-9, D 10-11 y E de 12 años.

El domingo 28 de agosto, la competencia de MTB será de 48 kilómetros y comenzará a las 7:00 horas con las divisiones libre, aficionado, juvenil 13-16, máster 30, 40, 50, 60 años y 90 kilos y más, para los hombres y en las mujeres se convoca a la libre, aficionadas, intermedias, juvenil 13-16 años, máster 30, 40 y 50 años.

En la presentación se dio a conocer también el diseño de la playera, el cual fue realizado por el artista Irving Cano y que lleva los logos oficiales, además de unos delfines que adornan el estampado en un tono azul turquesa y la cual formará parte del kit, así como la medalla que tiene en el centro un ciclista.

Las inscripciones y mayores detalles se pueden hacer en el 951-111-43-09 y en el Facebook RetoBikeMx.

Finalmente, los organizadores dijeron que vendrán competidores de Veracruz, Puebla y Chiapas, además de representantes de Estados Unidos, Suiza y Canadá.