• La docena de medallas conseguidas en los Nacionales Conade le dio el segundo lugar nacional al surf oaxaqueño

San José del Cabo, Baja California Sur.- Dos medallas más llegaron para Oaxaca en el último día de actividad del surfing de los Nacionales Conade 2022, con Sylvia Calesia de la Torre Santos y Carlos Andrés Gross, quienes dieron la medalla 11 y 12 para la entidad

El último día del stand up paddle, de la modalidad race, comenzó con la entrada al agua de la playa «La Palmilla», en la división Sub 16 femenil, donde Oaxaca compitió con Sylvia de la Torre, quien a la postre ganó la medalla de plata, luego de un recorrido de 9 kilómetros en circuito.

Luego tocó el turno a Carlos Andrés Gross, quien compitió en la Sub 18 con un recorrido de 12 kilómetros, entrando en el tercer lugar que le valió la medalla de bronce para Oaxaca y con ello la docena para el surf.

Sylvia de la Torre entró al agua con buen impulso, poniéndose a la cabeza del hit compuesto por cinco surfistas, pero la representante de Jalisco agarró una ventaja que ya no perdería.

Para la segunda vuelta, la oaxaqueña pasó lo más cerca de la playa en el tercer lugar, pero para la última, rebasó a otra competidora de Jalisco para quedarse en segundo lugar y cerrar así la competencia.

Carlos Andrés tuvo una buena competencia, tomando el tercer lugar desde el inicio y aunque para la segunda, de cuatro vueltas, estaba cerca del competidor de Jalisco, no le pudo dar alcance el resto de kilómetros y con ello sumar su segundo bronce del stand up paddle.

Con este resultado, el surf oaxaqueño se quedó con tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, haciendo un total de 12, superando en número de metales, las ocho conseguidas el año pasado en Puerto Escondido.

Además la docena de preseas le permitió al surf oaxaqueño quedarse con el segundo lugar nacional por equipos, detrás de Jalisco que dominó el stand up paddle y seguido por Nayarit y Baja California Sur, quienes empataron en tercer sitio.