Oro para la UABJO en Lucha Olímpica femenil de la Universiada 2019

* La universitaria Karina Pérez Hernández, estudiante de la Facultad de Odontología, recibió la presea dorada tras derrotar a la representante de la Normal de San Luis Potosí

Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) se bañó de oro en la etapa nacional de la «Universiada 2019» con el poder de la luchadora olímpica Karina Pérez Hernández.

La «Gavilancita», estudiante de la Facultad de Odontología, recibió la presea dorada en Lucha Olímpica la tarde de este miércoles 15 de mayo luego de imponerse en la final 10/0 a la representante de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí (BECENESLP), Yudit del Carmen Bravo Torres.

La pupila de Víctor Noé Chávez Ramírez demostró su poderío en el campus de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), desde sus primeros enfrentamientos, al vencer 10-0 a Katia Inzunza Madreño, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En su segunda lucha exhibió el músculo ante Jennifer Ríos Noriega, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), por un puntaje de 10/2 con toque, y dio cátedra en semifinales ante Ivonne Andrea Orozco García, del Instituto Tecnológico de Sonora por 9-4, consagrando a la ex seleccionada nacional con un triunfo histórico para la Máxima Casa de Estudios del Estado de Oaxaca.

Al respecto, el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, felicitó a la atleta y a su entrenador, además de reiterar su apoyo y confianza en las y los deportistas que “dejan en alto el nombre de la UABJO y son orgullo de nuestra Máxima Casa de Estudios y para sus familias, así como ejemplo ante la sociedad por ser estudiantes regulares y deportistas sobresalientes a la vez”.

Cabe mencionar que apenas el sábado 4 de mayo, por segundo año consecutivo en la etapa nacional de la Universiada 2019, el judoka Edher Enríquez Reyes, estudiante del cuarto semestre de la

Licenciatura en Administración de Empresas, ganó la medalla de bronce en la categoría de hasta 73 kilogramos.

El pupilo de Juan Inés López se impuso a Iván Valenzuela y Víctor Anaya, representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del Centro Universitario Siglo XXI (CUXXI), respectivamente.

error: Contenido protegido !!