• La presentación se realizó en las instalaciones del Incude Oaxaca contando con la presencia de Raúl Alcalá

Oaxaca de Juárez, Oax.- Oaxaca estará de fiesta el próximo domingo 20 de febrero al recibir el “Raúl Alcalá Challenge 2022” que se recorrerá en distancias de 70 y 100 kilómetros, partiendo de la Alameda de León a las 7:00 horas y con llegada en el estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”.

La presentación del evento, que espera la asistencia de 500 pedalistas a partir de los 15 años y hasta los 60 de edad, se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, contando con el mismo Raúl Alcalá, quien encabezó el reto que será el primero de los cinco que se tienen programados.

Además, estuvo presente la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y la regidora de Juventud y Deporte, Jocabed Betanzos.

También hizo acto de presencia el subdirector de innovación y calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago; Salvador Flores, de la firma Chocolate Mayordomo y Jorge Luis Santiago.

La titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, recalcó la colaboración de los gobiernos estatal y municipal, iniciativa privada y organizadores de eventos como Emoción Deportiva, quienes hacen que resulten este tipo de eventos como el “Raúl Alcalá Challenge 2022”.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, agradeció por confiar en la entidad, esperando supera las expectativas, con un Oaxaca haciendo equipo para hacer este tipo de eventos en beneficio del deporte.

Puntualizó que sin duda este evento será todo un éxito en Oaxaca y que seguramente se convertirá en una tradición de cada año, pero por ahora se tiene que hacer de forma reducida de participantes y teniendo todos los protocolos de sanidad como lo marcan los Servicios de Salud de Oaxaca.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reconoció el trabajo que se está haciendo en materia deportiva, por lo que manifestó su apoyo en este importante evento, poniendo a disposición de los organizadores todas las facilidades para su realización, pues recalcó, el deporte es una necesidad en la población.

En su intervención, Raúl Alcalá agradeció al Gobierno del Estado de Oaxaca y al municipio citadino por dar las facilidades para que el “Raúl Alcalá Challenge” llegue al estado, pues el deporte es salud, es bienestar y derrama económica. “Oaxaca siempre va a ser pionero, pues tiene un gobernador que le gusta el ciclismo y el deporte, por eso se eligió a Oaxaca como sede de la primera fecha”, dijo.

El “Raúl Alcalá Challenge 2022” contempla las categorías en ambas ramas, con la Juvenil de 15-18 años, Sub 23 de 19-23, Libre de 24-39 años, Máster 1 para 40-49, Máster 2 de 50-59 años, Máster 3 para los de más de 60 años de edad.

Se podrá competir con bicicletas de ruta, MTB, o triatlón con uso obligatorio de casco rígido y guantes; las inscripciones se pueden hacer en www.emociondeportiva.com, www.raulalcala.com y en tiendas Martí, cubriendo los requisitos necesarios.