* En la segunda jornada México se enfrenta a Argentina mientras tanto Polonia ante Arabia Saudita el sábado 26 de noviembre

Ciudad de México.- En el estadio 974 frente a 40 mil espectadores, México igualó 0-0 ante Polonia para finalizar la primera fecha por el Grupo C, que le integran Arabia Saudita y Argentina, que terminaron 2-1.

El portero Guillermo Ochoa, quien juega su quinto Mundial, se convirtió en figura para todos los mexicanos tras atajar el penal a Lewandowski.

Durante los primeros 45 minutos del compromiso la Selección de México salió a presionar la salida y cerrar los espacios a la figura de Polonia Lewandowski, por su parte los comandados por Tata Martino dominó las acciones del compromiso con varias llegadas de peligro al arco defendido por Szczesny.

Polonia durante el primer tiempo mostró algunas debilidades en el campo de juego, Sánchez intentó llegar al arco de Polonia por la banda izquierda en reiteradas ocasiones, al igual que Vega fueron los jugadores más destacados del “Tri”.

A los 25 minutos Lozano sacó un fortísimo remate directo al arco que pasó por encima del travesaño del arco de Szczesny, minutos más tarde Lozano por la banda envió un centro al área de peligro pero la defensa de Polonia despejó el esférico. Con el marcador intacto se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria se tornó de ida y vuelta, mientras transcurría el compromiso Polonia empezó a llegar con peligro al arco de Ochoa que por reiteradas ocasiones logró despejar el esférico.

A los 58 minutos tras revisión del VAR se dictaminó un penal a favor de Polonia y Lewandowski se encargó de ejecutar y Ochoa atajó el penal manteniendo el arco en cero para México. Pero el “Tri” a los 67’ buscó el primer tanto del encuentro por medio de Vega que sacó un fortísimo remate que se fue por encima del travesaño.

Las dos selecciones buscaron abrir el marcador en el estadio 974, pero no consiguieron y el compromiso finalizó con el empate 0-0. En la segunda jornada México se enfrenta a Argentina mientras tanto Polonia ante Arabia Saudita el sábado 26 de noviembre.

Fuente: Agencia