• La insaculación del jurado será el 14 de octubre y la designación del Premio Estatal el día 19

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) presentó este jueves las bases de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2022 (PED), que emite la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para reconocer a lo mejor del deporte.

La presentación estuvo encabezada por la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; el jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte, Carlos César Hernández Castro; la jefa de la Unidad de Cultura Física y Deporte, Ana Isabel Hernández Cardozo; el jefe de la Unidad del Deporte Adaptado, Mario Izquierdo Betanzos y el jefe del Departamento de Deporte Competitivo, Constantino Avendaño.

La titular del Instituto, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, destacó que este último año, Oaxaca ha tenido deportistas que integran las selecciones nacionales, obteniendo resultados importantes, por lo que invitó a las personas interesadas, a realizar las propuestas en tiempo y forma, como lo establece la convocatoria.

Como cada año, la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte, que es emitida a nivel nacional por la Conade, y contempla los rubros de Mejor Deportista, Entrenador o Entrenadora; así como de Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, con posibilidad de ser de uno y hasta cinco designaciones que hará el jurado insaculado tras la recepción de propuestas de este año.

El reconocimiento para quienes deseen obtener el PED será por relevancia y trayectoria de los resultados estatales, nacionales e internacionales, comprendidos entre el periodo del 11 de octubre de 2021 al 11 de octubre de 2022, mismos que serán evaluados por el jurado que se insaculará el 14 de octubre.

El Premio Estatal del Deporte se entregará en la ceremonia del Inicio de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre próximo, una vez que el jurado, compuesto por autoridades deportivas, ganadores del premio en años anteriores y medios de comunicación de la fuente deportiva, lo designen.

El jurado encargado de la elección analizará los logros deportivos y el avance de los resultados de las y los deportistas, pero antes, deberán ser propuestos por las mismas asociaciones, organismos públicos relacionados con el deporte y medios de comunicación especializados en el tema, incluidos los de redes sociales, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite para la recepción de propuestas será el 12 de octubre a las 14:00 horas y podrá ser vía correo electrónico a: desarrollodeldeporte.incude@oaxaca.gob.mx o de manera presencial en: Calle de Los Derechos Humanos, esquina con Privada de Brasil, Colonia América Sur, C.P. 68050 en horario de oficina.

Para las personas interesadas en conocer a detalle la convocatoria, pueden consultarla en el vínculo: https://www.oaxaca.gob.mx/incude/convocatoria-premio-estatal-del-deporte-2022/.