La historia de los Leones Negros de la U. de G. volverá a vivir una Final en el Ascenso MX, después de igualar 1-1 con Alebrijes (3-3 global) selló su pase a la disputa por el título.

La condición de los goles de visitante le ha dado el pase a los tapatíos en una serie muy apretada contra los actuales campeones, Alebrijes de Oaxaca.

El futbolista Antonio Sánchez puso adelante a los Leones Negros en el juego de vuelta celebrado este mediodía en el estadio Jalisco, al minuto 65 del encuentro.

Pero cuatro minutos después, Rodrigo Noya alimentó la esperanza de Oaxaca con el gol del empate y todo por decidir en la cancha universitaria.

Sin embargo, los oaxaqueños ya no pudieron hacer más daño y quedaron eliminados por el criterio de goles de visitante.

Ahora, Leones Negros enfrentará a los Cafetaleros de Tapachula, quienes consiguieron su pase a la Final del Clausura 2018 del Ascenso MX, tras derrotar en ambos partidos a los Dorados de Sinaloa.

La situación es la siguiente. Leones Negros si vence en la Final a Tapachula tendrá oportunidad de ascender al Máximo Circuito, mientras que los Cafetaleros no cumplen con todos los parámetros que pide la Liga MX para que un equipo pertenezca a la Primera División.

Los días y horarios de la Final se darán a conocer en los próximos días.