• Quedaron definidos los seleccionados por Oaxaca para Juegos Nacionales en la disciplina de luchas asociadas

Chetumal, Quintana Roo.- Con el segundo lugar de Carlos Manuel Hernández Pérez, la lucha oaxaqueña cierra su buena participación en el Macro Regional zona sur de luchas asociadas, clasificatorio para Juegos Nacionales Conade, donde Oaxaca regresa con 22 boletos de los 23 por los que venían.

Hernández Ramírez participó en la división Juvenil de los 55 kilogramos, del estilo Grecorromano, quien, junto con otros dos competidores, definieron los tres primeros lugares con los combates programados a partir de las 10:00 horas tras el pesaje y calentamiento.

El primer combate del oaxaqueño fue ante el representante de Tlaxcala, a quien pudo vencer por la vía de puntos por marcador de 5-2, pero en el segundo combate, ante el representante de Campeche, el de Oaxaca no tuvo oportunidad y fue superado por superioridad numérica, quedándose con el segundo sitio.

Con esta clasificación, la lucha casi regresa con “carro completo” luego de tres días de acciones en esta ciudad del Mar Caribe, pues en el primer día clasificó al total de luchadores del estilo Libre, con 12 y en el segundo día, clasificó a nueve de las 10 gladiadoras del estilo Femenil.

La justa contó con participantes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Oaxaca, quienes buscaron en cada combate quedarse con los tres primeros lugares para clasificar a la última etapa.

Tras realiza la competencia del estilo Femenil y Greco, la delegación oaxaqueña llega ya a 161 deportistas y con ello la lucha define a sus representantes para los Juegos Nacionales Conade, que en esta disciplina, será del 10 al 15 de julio, en Nuevo León.